Resucitación

 

 

 
 

 

 
     
 

 

 
 

 

 

 

SOPORTE VITAL CARDÍACO AVANZADO

Efecto de la hipotermia en el pronóstico

 

Numerosos estudios han intentado identificar a los pacientes comatosos tras un paro cardíaco que no tienen expectativa de una recuperación neurológica significativa, y se han propuesto reglas de decisión para intentar pronosticar una mala evolución, pero las de años anteriores se habían establecido basándose en estudios de pacientes que, tras sufrir un paro cardíaco, no habían sido tratados con hipotermia. Algunos estudios recientes han documentado que el tratamiento con hipotermia terapéutica ocasionalmente da buenos resultados en este tipo de pacientes, a pesar de que el examen neurológico o los estudios neurofisiológicos predecían una mala evolución a los tres días del paro, el plazo de tiempo tradicionalmente utilizado para el pronóstico. Así pues, las características o los resultados de las pruebas que permitían predecir una mala evolución de los pacientes posparo cardíaco pueden no ser tan predictivos de una mala evolución al usar la hipotermia terapéutica.

Uno de los retos clínicos importantes, que requiere una mayor investigación, es identificar durante el periodo posterior al paro cardíaco a aquellos pacientes que no tienen posibilidades de lograr una recuperación neurológica significativa. Se recomienda mucha cautela al plantearse una limitación de los cuidados o una suspensión del soporte vital, especialmente poco después del restablecimiento de la circulación espontánea.

Dada la creciente necesidad de tejidos y órganos para trasplante, todos los equipos de la salud que trabajan con pacientes posparo cardíaco deben implementar procedimientos apropiados para la posible donación de tejidos y órganos que sean oportunos y eficaces, ofrezcan apoyo a los familiares y respeten los deseos del paciente.

 

 

 

RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR

ASPECTOS IMPORTANTES PARA TODO REANIMADOR

CADENA DE SUPERVIVENCIA EN EL PARO CARDIORRESPIRATORIO 

RCP EN ADULTOS POR UN REANIMADOR LEGO

SOPORTE VITAL BÁSICO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

TERAPIAS ELÉCTRICAS

TÉCNICAS Y DISPOSITIVOS DE RCP

SOPORTE VITAL CARDIOVASCULAR AVANZADO

SÍNDROMES CORONARIOS AGUDOS

ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

SOPORTE VITAL BÁSICO PEDIÁTRICO

SOPORTE VITAL AVANZADO PEDIÁTRICO

REANIMACIÓN NEONATAL

PRIMEROS AUXILIOS

ASPECTOS ÉTICOS

EMERGENCIAS MÉDICAS

CONSULTAS MÉDICAS

 

 

tumblr visitor stats